Designed and built with care, filled with creative elements

Teléfono: (57-1) 312 5483394- (57-1) 3022692964

Subir
Image Alt

Los profesores en una sociedad de información instantánea

  /  Docentes   /  Los profesores en una sociedad de información instantánea

Los profesores en una sociedad de información instantánea

La sociedad actual, requiere docentes que comprendan la importancia de la enseñanza como un camino que  determina la manera en que los estudiantes codifican y comprenden el mundo del cual hace parte.

La ciencia y los valores humanos deben continuar siendo el pilar que guíe el comportamiento. Se requiere cierto grado de flexibilidad para interpretar las formas en las que se configuran los saberes como fuentes válidas y legítimas para que los estudiantes aprendan.

El respeto por las diversas culturas, así como interpretar y evaluar la complejidad de la sociedad, exige que la formación y actualización permanente de futuros y actuales docentes tengan suficiente juicio crítico, para decidir y construir estrategias de desarrollo del pensamiento a partir del saber pedagógico, en la preparación del “equipaje de habilidades, conocimientos y aprendizajes” que cada estudiante debe llevar una vez termine su formación básica y media, con lo cual podrá tener bases sólidas en la toma de decisiones acertadas, enfocadas en la consolidación de sus propio proyecto de vida.

Colombia Aprende, es un portal que funciona como punto de acceso virtual para la comunidad educadora, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento para el mejoramiento de la educación del país.

Para más información haz clic en el siguiente enlace. www.colombiaaprende.edu.co